viernes, 28 de noviembre de 2014

CONVERSATORIO ESTRATEGIA DE COMERCIALIZACIÓN DE CAFE

El pasado 19 de Junio en  las instalaciones de Colombia Responde se participó del conversatorio sobre la “Estrategia de comercialización de café”, que fue dirigida por Marcos Moreno Director Nacional del programa Colombia Responde.

El objetivo de la reunión fue revisar la estrategia comercial de café a nivel internacional, analizar los canales actuales de comercialización de los municipios y revisar la posibilidad de cómo desde cada una de las Asociaciones se pueden incursionar en la comercialización de este producto, partiendo de la calidad. Allí se contó con la compañía de Asocaval (Valdivia), Asproasir (Santa Rita-Ituango), Apanor (Anorí) y Asdesebri (Briceño).


Se generaron algunos compromisos para cada una de las asociaciones participantes, como lo es montar un punto de compra en cada uno de los Municipios que participaron. Teniendo en cuenta el café abre nuevas oportunidades y  genera más ingresos; mejora la calidad de vida de las familias que viven de esta actividad productiva, sin olvidar que nuestro cliente es el consumidor final quien determina los estándares de compra, partiendo de un conjunto de parámetro como la calidad (acidez, cuerpo, aroma, fragancia, resabio), consistencia (calidad en atributo, volumen, tiempo de entrega, mejores prácticas agrícolas) y trazabilidad (registro) del café. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario