El pasado 19 de Junio en las instalaciones de Colombia Responde se
participó del conversatorio sobre la “Estrategia de comercialización de café”,
que fue dirigida por Marcos Moreno Director Nacional del programa Colombia
Responde.
El objetivo de la reunión fue
revisar la estrategia comercial de café a nivel internacional, analizar los
canales actuales de comercialización de los municipios y revisar la posibilidad
de cómo desde cada una de las Asociaciones se pueden incursionar en la comercialización
de este producto, partiendo de la calidad. Allí se contó con la compañía de
Asocaval (Valdivia), Asproasir (Santa Rita-Ituango), Apanor (Anorí) y Asdesebri
(Briceño).
Se generaron algunos compromisos para cada una de
las asociaciones participantes, como lo es montar un punto de compra en cada
uno de los Municipios que participaron. Teniendo en cuenta el café abre nuevas
oportunidades y genera más ingresos; mejora
la calidad de vida de las familias que viven de esta actividad productiva, sin
olvidar que nuestro cliente es el consumidor final quien determina los
estándares de compra, partiendo de un conjunto de parámetro como la calidad
(acidez, cuerpo, aroma, fragancia, resabio), consistencia (calidad en atributo,
volumen, tiempo de entrega, mejores prácticas agrícolas) y trazabilidad
(registro) del café.
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